– Un estudio de Webpositer, agencia alicantina de posicionamiento en internet, desgrana las tendencias de búsqueda de información en la red relacionada con la provincia.

– Comercio, negocios y ocio ocupan un lugar destacado en un ranking en el que hoteles, vivienda y educación también copan el interés de los usuarios. 

– El 4% de las búsquedas relacionadas con Alicante se realiza en idioma inglés y destacan especialmente los ‘contactos sexuales’.

Alicante, 17 de mayo de 2022

El turismo, con un 26,7% es el ámbito en el que se centra la mayor parte de las búsquedas de los usuarios en internet relacionadas con Alicante realizadas durante el último año.

Le siguen comercios y negocios (14,7%% y 9,77% respectivamente), información general (8,20%), hoteles (6%), y vivienda (5%). Además, cerca del 4% de todas estas búsquedas fueron realizadas en idioma inglés.

Así lo demuestra el profundo estudio realizado por Webpositer, agencia alicantina de posicionamiento en internet, publicado con motivo del Día de Internet, que se celebra hoy.

Elaborado por su experimentado equipo de analistas SEO, la investigación ha tomado como muestra el último año natural, valiéndose de herramientas profesionales de marketing digital.

Dentro de la categoría líder en la provincia – el turismo -, las búsquedas se dividen en diferentes intereses como playas, gastronomía, restaurantes, información de interés general sobre Alicante, turismo rural, campings, actividades para disfrutar de Alicante, vuelos y medios de transporte.

“Las búsquedas reflejan un interés real por el mundo de la restauración, tanto con consultas específicas de restaurantes de tipologías gastronómicas (italiano, japonés, chino, griego, argentino, etcétera), así como restaurantes con ubicaciones o características específicas como en el centro, con estrella Michelin, con terraza o en la playa”, explica Luis M. Villanueva, CEO de Webpositer Agency.

Además de nombres concretos de restaurantes, se percibe el interés de los usuarios en conocer las mejores playas y calas de Alicante, especificando aspectos por las que se caracterizan o su ubicación: bonitas, mapas, exclusivas para perros, en la ciudad y en la provincia, nudistas o escondidas.

El estudio también determina el nombre de los hoteles más buscados, en el que el interés por la exclusividad también se plasma en búsquedas mayoritarias como hoteles boutique, hoteles con jacuzzi u hoteles 5 estrellas.

Meteorología y calendario laboral son tendencia

Las consultas relacionadas con información general sobre Alicante distintas al ámbito turístico representan el 8,20% de las búsquedas. De todas las tendencias de búsqueda recogidas de mayo de 2021 a mayo de 2022, cuatro están basadas en acceder a información básica de Alicante, entre las que la meteorología es la reina, seguida del calendario laboral.

Los usuarios distribuyen las consultas en los siguientes intereses: tiempo en Alicante (45% búsquedas mensuales); organismos oficiales (Ayuntamiento de Alicante, Diputación de Alicante, Hacienda, SUMA, etcétera, con un 22,3% de búsquedas mensuales); Hospital General de Alicante (12,1%); Cita DNI Alicante (9,6%); Oficina de Extranjería Alicante (7%) y DGT Alicante (4%).

Búsquedas de comercios y ‘contactos sexuales’

Las consultas basadas en “marca de empresa + Alicante” suponen el 14,7% de las búsquedas totales, con grandes superficies comerciales, bricolaje y muebles, inmobiliarias, restaurantes y gimnasios por orden de aparición, cuyo nombre concreto y ranking en las búsquedas también se muestra en el estudio.

“Los datos ponen de manifiesto la importancia de tener totalmente optimizada la presencia e identidad digital de los negocios, tanto para conseguir búsquedas como para sacar el mayor partido posible a las visitas generadas por el interés natural de los usuarios”, explica Villanueva, uno de los profesionales SEO de referencia en España. 

Destaca la presencia reiterada de consultas vinculadas con servicios de contactos con términos como «putas Alicante» (14.800 búsquedas mensuales), «travestis Alicante» (9.900 búsquedas) o «masajes eróticos Alicante» (4.400 búsquedas).

Al margen de esta actividad, los negocios más buscados en Alicante son

desguaces, inmobiliarias y SPA, con aproximadamente 4.400 búsquedas al mes.

Entre los profesionales médicos más buscados en Alicante destacan los psicólogos, seguidos por dentistas y dermatólogos. Además, son frecuentes las búsquedas de farmacias, incidiendo en la proximidad del establecimiento y su apertura 24 horas.

Protagonismo del toque de queda durante el Covid-19

El interés por conocer el avance de la pandemia en la provincia, la búsqueda de pruebas de detección o estar al día de las últimas novedades sobre el coronavirus en Alicante también queda reflejado en consultas como «incidencia acumulada Alicante» (2900 búsquedas mensuales); “PCR Alicante” (1900 búsquedas mensuales); «restricciones COVID Alicante» (1.900 búsquedas mensuales) o «pasaporte COVID Alicante» (1.000 búsquedas mensuales).

Educación, vivienda, las poblaciones más buscadas o las cuestiones de actualidad e información general más destacadas, incluido el interés por ciertos medios de comunicación, también quedan reflejadas en el estudio, a cuyos datos y conclusiones completas se puede acceder AQUÍ