El ‘skyline’ de Valencia crece: AEDAS Homes entrega Bolzano, un edificio de altura y arquitectura de autor

• La promotora ha concluido este espectacular proyecto residencial de 15 plantas y 50 metros de altura conformado por 64 viviendas y situado en pleno corazón de la capital del Turia.
  • Además de por su verticalidad, Bolzano destaca por su diseño arquitectónico obra de Fenwick Iribarren y su sostenibilidad con medidas que garantizan un menor consumo de energía y agua.
  • Roberto Chamorro, Delegado de AEDAS Homes en Valencia: “Bolzano es un éxito urbano y arquitectónico y también un éxito comercial. Todas las viviendas están vendidas”.

AEDAS Homes, promotora de referencia en el mercado residencial a nivel nacional, continúa consolidándose en Valencia con la entrega de Bolzano, una promoción de viviendas de 15 plantas y 50 metros de altura que se suma al skyline de la ciudad junto a edificios emblemáticos como la Torre Hilton, que es el rascacielos más alto de la comunidad (117 metros), la Torre de Francia (115 m.) o el complejo comercial y de ocio Aqua Multiespacio (95 m.).

Bolzano es la décima promoción de AEDAS Homes en la ciudad y la tercera en el distrito Quatre Carreres, lo que supone el broche a uno de los barrios más demandados de la capital del Turia.

“Bolzano es un símbolo del compromiso de AEDAS Homes con la ciudad y con la Comunidad Valenciana, cuya huella es muy relevante a nivel estratégico para la compañía. Este residencial ya forma parte del skyline residencial de Valencia como un nuevo miembro en este selecto club de altura y, además, ejemplifica la unión entre la construcción, la arquitectura e incluso el arte”, explica Roberto Chamorro, Delegado de AEDAS Homes en Valencia.

Arquitectura de autor: Fenwick Iribarren

Bolzano acoge viviendas de diseño arquitectónico y con estilo innovador y vanguardista que lleva la firma de los conocidos arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren, fundadores de Fenwick Iribarren Architects. Se trata de uno de los estudios de diseño líderes a nivel nacional como internacional que ha puesto su sello a obras arquitectónicas de gran relevancia como la Quinta Torre, la madrileña Torre Espacio (coautores), al nuevo estadio RCD Espanyol, que ganó el recibió el galardón a ‘Mejor Estadio de Primera División Española 2013’, o a varios estadios del Mundial de Qatar.

Sostenibilidad en el corazón de Valencia

La promoción Bolzano está conformada por 64 viviendas con un marcado carácter sostenible. “Está pensada para ser un edificio ‘verde’ en pleno corazón de Valencia, una de las urbes que mejor ha sabido rejuvenecerse y adaptarse a los nuevos tiempos. Estas viviendas destacan por sus terrazas, su luz natural y sus medidas sostenibles que garantizan un menor consumo de energía y agua a través de un control inteligente que garantizan un confort térmico, acústico y luminoso. El edifico ha incorporado también Métodos Modernos de Construcción (MMC) como la fachada industrializada y los baños ‘offsite’, un sistema constructivo mucho más sostenible que el tradicional”, explica el Delegado.

El edificio -con viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y zonas comunes, piscina, jardín, zonas infantiles- se encuentra en el área de influencia del Valencia Arena, el futuro pabellón del Valencia Basket, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y muy próxima a la playa, al Hospital La Fe y al Centro Comercial El Saler. Además, disfruta de excelentes comunicaciones en transporte público (autobús y Metro) y privado, con acceso a las principales carreteras.

“Bolzano es mucho más que un edificio en Valencia. Hablamos ya de una de las torres residenciales más representativas del skyline valenciano. Todo un éxito urbano y arquitectónico marca Fenwick Iribarren Architects que se ha traducido en un éxito comercial: todas las viviendas están vendidas”, señala Roberto Chamorro. “AEDAS Homes hace mucho más que viviendas. También crea arquitectura y urbanismo que es sinónimo y referente de calidad”, concluye.

Comunicados de prensa relacionados