La compañía, con sede central en Sant Joan d’Alacant, emplea a más de 20 personas en sus instalaciones, que se han multiplicado por dos en dimensiones.
Una academia online con contenido de educación sexual y el salto a la fabricación propia sitúan a la firma como referente nacional de su sector.
Diversual, empresa alicantina especialista en la venta de juguetes eróticos a través de internet, ha experimentado un notable crecimiento durante el último año. Los cambios de hábitos en cuanto a estilo de vida y ocio que ha traído la pandemia parecen haber favorecido a la compañía con sede centran en Sant Joan d’Alacant, que ha llegado a triplicar sus ventas durante los periodos más duros del confinamiento y las restricciones en cuanto a movilidad, situando su facturación en torno a los 7 millones de euros anuales.
La firma, fundada por Fernando Martínez y Puria Shahdoost-Rad como una start-up de venta de artículos sexuales on-line, ha dado un importante salto no solo cuantitativo sino también cualitativo, situándose como referencia nacional de su sector. Actualmente emplea a más de 20 personas de forma directa en Sant Joan d’Alacant –alguna más de forma indirecta teniendo en cuenta a trabajadores y colaboradores indirectos–, en unas instalaciones que también se han visto ampliadas hasta llegar a los 400 metros cuadrados actuales.
Este éxito no sólo se explica a través de la pandemia, sino por una decidida apuesta por un cambio del modelo de negocio bajo el que emprendieron su actividad. Actualmente, Diversual.com ya diseña y fabrica artículos bajo su propia marca, contando con cerca de medio centenar de referencias propias y siendo esta la más vendida. Para ello, se sirven de almacenes anexos a sus oficinas desde los que se gestiona la entrada y salida de mercancías. Al mismo tiempo, tienen suscritos acuerdos de producción con empresas de la provincia de Alicante, como la suministradora del ‘packaging’, situada en la localidad de Onil.
“Todo lo que ha pasado en el último año con motivo del coronavirus nos ha ayudado, sin duda. Por ejemplo, en abril del año pasado, en pleno confinamiento de la primera ola, llegamos a vender a niveles sólo antes registrados en fechas clave como Navidad o San Valentín”, explica Fernando Martínez, director de Marketing. “Pero el éxito no sólo se explica por esto. Digamos que estábamos preparados gracias a las decisiones que habíamos tomado antes, apostando por la investigación y diseño propio, además de ampliar nuestra gama de servicios a los usuarios”, afirma Puria Shahdoost-Rad, responsable de Ventas.
Academia de educación sexual y más de un millón de seguidores
La creación de la Academia Erótica Diversual es otro de los pilares de este crecimiento. Un espacio donde especialistas entre los que se encuentran sexólogos, ginecólogos, matronas o enfermeros se encargan de difundir contenido, resolver dudas y romper tabús sobre prácticas sexuales y cuestiones relacionadas.
Todo un referente para jóvenes y no tanto, como muestra la diversificación del más de millón de seguidores que tienen en las distintas redes sociales: 515.000 en Tik-Tok, 380.000 en Instagram y 370.000 en Youtube.
A ellos hay que sumar las cientos de miles de visitas que reciben en su página web, donde además de compradores de España y otros países de Europa acuden de Sudamérica, al tratarse de un mercado de habla hispana donde han conseguido gran relevancia.