Las mujeres desempeñan el 60% de los cargos directivos y ejecutivos de la empresa alicantina Webpositer

  • La agencia de referencia nacional en el posicionamiento online ubicada en Alicante apuesta de manera natural por el talento femenino, fomentando la promoción interna, el teletrabajo y la flexibilidad horaria para conciliar.

El talento femenino forma parte del ADN de algunas empresas. Más allá de cuotas de paridad impuestas o de discursos de cara a la galería, el papel que desempeña la mujer es parte fundamental de ellas e imprescindible para su funcionamiento y éxito. Es el caso de Webpositer, agencia de posicionamiento online ubicada en Alicante y referencia nacional e internacional en su sector. De los diez cargos directivos y ejecutivos con los que cuenta esta organización con 34 empleados, seis corresponden a mujeres.

Un 60% que supera ampliamente no sólo los objetivos de paridad, sino que además destaca en una disciplina, la del SEO, que está tradicionalmente dominada en términos numéricos por hombres. Más aún: el cargo de dirección del Departamento SEO recae sobre Isabel López, que lidera un equipo de 8 consultores.

Elisa Torregrosa (dirección de contenidos), María Sánchez (responsable CRO y UX), Paula Romero (dirección de proyectos en Webpositer Agency), Natalia Caballero (dirección de proyectos en Webpositer Academy) y Alicia Pastor (dirección de Contabilidad) capitanean otras de las áreas ejecutivas de la empresa.

A ellas les acompañan otras profesionales digitales: Marina Más (consultora SEO); Alba García (community manager); Jénnifer Mira (control de admisiones); Rosana Uliarte (consultora estratégica); Lola López (especialista en Paid Media); Sara Torres (coordinadora en Webpositer Academy); Ana Bernabé (administración) y Ger Blasco (masajista del equipo).

Además, destaca la alta tasa de antigüedad en la empresa. La media, de 15 años, refleja además la apuesta clara de por la promoción interna sin diferenciación entre mujeres y hombres, posible también gracias a su destacado plan de conciliación: viernes de teletrabajo para toda la plantilla, flexibilidad horaria y un día de teletrabajo adicional en función de la antigüedad o situación son aspectos fundamentales. Algo muy valorado por su equipo.

«Webpositer es una empresa que ha sabido adaptarse a los cambios sociales que se han ido dando estos últimos años. En lo profesional, destaco los planes de incentivos laborales, como las compensaciones salariales y su reconocimiento, la formación profesional constante y su flexibilidad laboral. Una serie de apuestas que me han permitido desarrollar mi carrera dentro de la empresa y, al mismo tiempo, compaginarla con mi vida personal», asegura Isabel López.

«Si algo define a una agencia digital como Webpositer es el cambio, la creatividad y la continua búsqueda de la excelencia. Son máximas que definen nuestro ADN y las mujeres del equipo impulsan cada día nuestro liderazgo gracias a su experiencia, talento y compromiso», concluye Luis M. Villanueva, CEO de Webpositer Group.

Compartir:

Comunicados de prensa relacionados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad