Una startup española, galardonada como mejor herramienta de relaciones públicas digitales del mundo

  • Link Affinity es la primera compañía del país en lograr el galardón en los Global Digital PR Awards, equivalentes a los Oscars de la comunicación y el marketing online.
  • El software, desarrollado por Sico de Andrés y su equipo, utiliza la Inteligencia Artificial para crear relaciones entre generadores de contenido y fuentes especializadas.

España se convierte en referente en lo que a innovación digital e Inteligencia Artificial se refiere. Lo hace de la mano de la empresa Link Affinity, galardonada por los Global Digital PR Awards como ‘Mejor herramienta de Relaciones Públicas Digitales’, que acaba de hacer público su elenco de ganadores del año 2022.

El software, desarrollado por Sico de Andrés y su equipo, utiliza la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning para construir vínculos entre medios digitales y fuentes expertas. De este modo, los especialistas en una materia concreta logran aumentar la autoridad dentro de su sector utilizando Link Affinity, que conecta con medios que lo solicitan a través de Expertomy, la plataforma de colaboración entre publicaciones (webs, blogs o medios de comunicación) y expertos o fuentes informativas.

Lo que hace revolucionario a este sistema es el uso de la IA, ya que su innovador motor detecta potenciales colaboraciones midiendo la relación temática entre el contenido del medio y la especialidad de cada fuente a través del procesamiento del lenguaje natural. Un gran avance para la comunicación y las relaciones publicas digitales con un enfoque innovador para las estrategias de gestión de reputación y construcción de marca.

Esto supone un paso adelante no sólo en la relación entre medios de comunicación y sus fuentes, sino también con sus lectores y usuarios, ya que se garantiza la veracidad de los contenidos y la difusión de información contrastada y rigurosa, procedente de conocedores de la materia. Algo con lo que se combaten perniciosas prácticas como la generación de contenidos basados en el sensacionalismo, el click-bait (titulares anzuelo) o incluso los textos generados automáticamente sin base alguna y con el único propósito de conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

“Nos ha impresionado el concepto de esta herramienta. ¡No nos sorprende que tenga tantos subscriptores! Este software crea un vínculo sencillo de seguir entre los creadores de contenido y aquellos que tienen algo que decir. Indispensable para cualquier equipo de comunicación de marca o líder que quiere ser visible como experto o conocedor de su materia”, escribe el jurado de los Global Digital PR en su veredicto.

No es el primer reconocimiento que Link Affinity y Expertomy reciben por su visión y desarrollo. Anteriormente, Sico de Andrés y su equipo fueron finalistas como mejor innovación de software en los European Search Awards y Global Search Awards.

Link Affinity es una idea de Sico de Andrés, especialista SEO que desde hace más de 20 años trabaja el posicionamiento y la reputación online para grandes compañías nacionales e internacionales. Actualmente, cuenta con 10 personas en su equipo, que prestan servicio a empresas y proyectos de todo el mundo, superando el millón de euros de facturación anual.  

Expertomy es gratuito para todos los periodistas, redactores y creadores de contenido en general que deseen acceder a colaboraciones con especialistas, expertos y fuentes informativas.

Compartir:

Comunicados de prensa relacionados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad